domingo, 12 de diciembre de 2010

Descripción de la empresa innovadora


Barcelona Aventura está destinada a la práctica de actividades de montaña o ocio al aire libre; en las cuales se incluyen los diferentes tipos de actividades como son: “Paintball”, circuito aéreo, rocódromo, “quads”, cars pedal y “balanz bike”, tiro con arco, cursas de orientación y juegos gigantes (aquí entraría lo que són , puntería “freesbe”, juego del único camino, scacs gigantes, carrera de sacos,.. y  otros.
Evidentemente el Paintball es la que tiene más demanda , ya que es un deporte y/o juego  que se está dando mucho a conocer y que a la sociedad de hoy en día, lo de la simulación de guerra les parece excitante y divertido.  El paintball es un juego que fascina.
La actividad más demandada durante los días de entre semana, van a ser escuelas de niños que vienen a pasar el día al centro de ocio y se les hará un programa en el que entraran todas las actividades menos paintball, de tal manera que estén en contacto con la naturaleza y de una forma  divertida  en la que se lo pasen bien.
Los fin de semanas es cuando va haber más movimiento de grupos ya que la mayoría de la sociedad  tiene como día festivo  sábado y domingo.
El punto fuerte de esta empresa  , es que estas actividades se pueden llevar a cabo durante todo el año, haga el tiempo que haga; por tanto lo que sería  temporada baja es casi nula.
Es muy importante en esta empresa el aspecto del “team-building”.  El “team-building” es una expresión de marketing, que en español significa “equipo constructivo” que empezó empleándose en EE.UU como manera de que los compañeros de empresa estén más unidos, y que se apoyen unos a otros, para más motivación y más buen ambiente.  Los juegos de ocio al aire libre, que son los que ofrecemos  en esta empresa , son perfectos para poner en marcha e iniciar este aspecto, para que luego en el ámbito empresarial  se muestren estas actitudes.
Concepto de “team-building”:
Términos como “team building”, “coaching”, “empowerment”, motivación o incentivos son cada vez más frecuentes en los departamentos de RRHH de las empresas.
¿Por  qué?

Porque en el ambiente dinámico y competitivo en el que se mueve hoy en día el mundo empresarial, no hay más opción que adaptarse de forma continua
.              

Desde la formación en “coaching”, “empowerment” y distintas técnicas de trabajo en equipo y liderazgo, hasta el “team building”, en el que se fomenta la cohesión grupal, la comunicación y el buen clima laboral, entre otras muchas cosas. La construcción y consolidación de equipos de trabajo, mediante técnicas deportivas de aventura en plena naturaleza es uno de los pilares básicos del programa de actividades de RR.HH de las empresas modernas. Reforzar equipos de trabajo y evaluar el comportamiento de sus miembros en actividades diferentes, refuerza la toma de decisiones y la asunción de responsabilidades en el grupo.

En definitiva, aprender nuevas estrategias para liderar y conducir los equipos de trabajo, combinar las distintas aportaciones de sus miembros, motivarles, lograr una mayor implicación con la empresa.
VENTAJAS EMPRESARIALES DEL TEAM BUILDING

Mejora de la imagen de la empresa ante el trabajador al ofrecerle actividades lúdicas, atractivas y al aire libre.
  • Fomento de la cohesión de grupos de trabajo. Aumento y mejora de la comunicación entre los trabajadores (y si pertenecen a distintos secciones de la relación interdepartamental)
  • La actividad física, el contacto y la estrecha colaboración en las actividades facilitan la reducción del estrés laboral y los conflictos entre los participantes.
  • Mejora de competencias tanto individuales como grupales propiciando situaciones para el entrenamiento en solución de problemas en un entorno divertido y agradable.

SITUACIÓN ACTUAL DE LAS EMPRESAS DEDICADAS AL OCIO AL AIRE LIBRE
En la actualidad las empresas dedicadas al ocio general y al aire libre, están sufriendo un importante cambio que les lleva a un posicionamiento social y económico con grandes perspectivas de futuro, motivado seguramente por la búsqueda de sensaciones y creencias que compensen la monotonía de la vida laboral y que produzcan un efecto compensatorio y recuperador que permita continuar con la vida diaria con mayor entusiasmo y facilidad. De ahí que estas empresas, lejos de lo que podía pensarse  con una perspectiva del siglo pasado, son empresas de futuro que necesitan de los mecanismos y recursos mas avanzados para poder atisfacer la necesidad de la demanda.
En los casos prácticos a los que hemos tenido acceso puede confirmarse que los participantes de estas actividades consiguen conocer más a fondo al resto de participantes que a su vez son miembros colaboradores en otros organismos o empresas por lo que se consigue de esta manera a través del conocimiento profundo d las personas, encontrar los mecanismos de colaboración más apropiados para la vida real.

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